AGENDAS | BLOG

Agenda semana vista para el 2018 Hot Pink

12 diciembre, 2017

Hola a todos! ¿Qué tal?

Falta nada y menos para cambiar de año y no se si vosotros estáis en la misma situación que yo pero ¡se me acaban los días de la agenda! Así que he decidido que en el post de hoy os dejo mi agenda semanal del año 2018. Este año he querido arriesgar en el color y la he hecho en color fucsia o hot pink. ¿Quieres ver cómo lo he hecho? ¿Quieres saber cómo conseguir el archivo para hacerla en tu casa? Pues sigue leyendo que te lo cuento y al final del post te dejo una lista de todos los materiales que he usado.

Esta agenda es de tamaño A5 pero el descargable está hecho en DinA4 así que podéis escalar y hacer la agenda a la medida que más os convenga. Es una agenda a semana vista y sin calendario mensual al principio. En este post, también dejo como puedes conseguir esta agenda en pdf e imprimirla en tu casa. Y sin más dilación, vamos a ver el paso a paso de mi agenda Hot Pink 2018.

Portada y contraportada.

Lo primero que hay que hacer es cortar la tapa y la contraportada de la agenda en el cartón contraencolado gris. Vamos a cortarlo a 22 cm por 15 cm. Esta medida esta pensada para que nos quede aproximadamente 0.5 cm por arriba y por abajo y 0.2cm por el lado por donde se abre así evitaremos que los papeles salgan por los laterales.

Con las tapas cortadas a las medidas que queremos, vamos a forrarlas con el decorado floral que yo he escogido y que puedes adquirir aquí. Para ello, vamos a poner cola de encuadernar (yo estoy usando la cola acrílica autoadhesiva PegaDecor) por todo el cartón y lo pegaremos centrado en la hoja A4 que habremos impreso con el diseño de la portada y la contraportada.

Con un paño limpio vamos a hacer presión des del centro hacia los laterales para sacar cualquier burbuja que hubiera podido quedar. Con la portada y la contraportada bien pegadas al cartón, procederemos a cortarle el papel sobrante. Yo normalmente uso la regla del centímetro y medio que usa Alberto Juarez de Vintage Odissea que consiste en dejar 1.5 cm por cada lado a la hora de enuadernar un proyecto. Además, le cortamos las esquinas en ángulo sin llegar a la esquina del cartón.

Con el papel sobrante recortado, pasamos a encuadernar el cartón pegando primero los laterales y después la parte de arriba y de abajo, así dejaremos el papel bien tirante y no hará burbujas.

Finalmente, pegamos un papel liso detrás de las tapas para tapar el cartón que todavía se ve. Yo he usado una cartulina en color hot pink para seguir con la temática de color. También le podría ir bien una cartulina rosa, una salmón o incluso azul o verde. Eso ya es cuestión de gustos ;p Dicho papel tiene que medir 21.5 cm por 14.5 cm.

 

Insertos interiores.

Para la agenda en tamaño A5, el siguiente paso es imprimir los insertos interiores, es decir, la agenda propiamente dicha. Para ello, solamente tenemos que descargar el pdf en este link e imprimirlo en formato librito (o tríptico), encuadernado por la izquierda y a dos páginas por hoja. La opción librito siempre suele estar en la configuración avanzada de las impresoras. Parece muy difícil pero una vez imprimes uno los demás son superfáciles.

Si lo que queremos es la agenda en A4, simplemente imprimimos el pdf en formato librito. Y si queremos la agenda en otro formato, solamente hay que escalar las páginas al tamaño que queramos.

Una vez impresas, hay que cortar las páginas por la mitad, yo las corto con la cizalla 14.8 cm. Con las hojas ya cortadas, solo queda poner el montón izquierdo encima del derecho de manera que la hoja que tenemos encima toque la hoja que tenemos encima del montón derecho. Dicho de otro modo, giramos el montón izquierdo encima del montón derecho.

Si quisiéramos incluir algo más en la agenda, este sería el momento. Por ejemplo, yo he cortado dos acetatos de 22 cm * 15 cm para ponerlos delante y detrás de las tapas para protegerlas. También he cortado unos folios por la mitad para que me hagan de apartado de notas. Esos folios los he cortado a 14.8 cm igual que las páginas de la agenda. También he incluido unos separadores para las notas que te enseño a hacer aquí. Finalmente, también he añadido un marcador de página para encontrar el día en el que estamos bien rápidamente y que te muestro el paso a paso aquí

Encuadernación.

Con todos los insertos y separadores a punto, sólo nos falta encuadernar la agenda. Yo he usado la Cinch y un wire de 1 pulgada y 1/2 aunque si fuera de una pulgada yo creo que os valdría igual.

En mi caso, yo he querido que el centro quede sin espiral por lo tanto, he cerrado todos los botones des del número 1 hasta el 6 ambos incluidos, es decir, que solamente troquelaran los botones 7, 8, 9, 10, 11 y 12. Y ahora viene lo divertido: para las hojas interiores y los separadores, vamos a poner los papeles en 12” y 1/2, tal como se muestra en la foto. Una vez hechos los agujeros, le damos la vuelta al papel, volvemos a ponerlo a 12” y 1/2 y volvemos a troquelar. En cambio, para las portadas, hay que poner el cartón a 12” y 3/4 (recordad que hemos hecho las portadas 0.5 cm por lado más altas) para que los agujeros coincidan. Finalmente, cerramos el wire y la agenda ya nos quedaría encuadernada.

Lo último que nos queda hacer es poner una goma elástica que nos sujete la agenda cuando esté cerrada y no se a vosotras, pero a mí me es casi imposible encontrar gomas elásticas con el color que yo quiero así que he decidido que la iba a teñir yo con el color que quisiera. He partido de una goma blanca normal, he cortado un trozo de 30 cm aproximadamente y la he pintado con la ayuda de la tinta Distress Festive Berries y unas gotas de alcohol para que se diluya mejor el color y se tinte toda la goma. Cuando he tenido el color que quería, lo he secado muy bien con la ayuda de la pistola de calor y así me ha quedado.

Una vez tenemos la goma teñida, yo siempre las pongo y para ello, necesito la Crop a Dile. Primero, vamos a hacer los agujeros para los eyelets, yo los suelo hacer a 1 cm del borde derecho y a 1 cm del borde inferior o superior. 

Paso la goma por los agujeros, pongo el eyelet y lo cierro con la Crop a Dile. En el caso de la portada trasera, tened en cuenta que hay que poner los eyelets en el acetato (si es que habéis puesto) o enganxar con la goma y los eyelet la portada y el acetato porque si lo ponéis solamente en la contraportada de cartón, cuando cerréis la goma, el acetato quedará suelto.

¡¡¡Y listo!!! ya tenemos nuestra agenda para el 2018 totalmente personalizada y a nuestro gusto. Déjame en los comentarios tus preguntas o sugerencias, y si te gusta y te decides a hacerla, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. 

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

  • Cartón gris contraencolado
  • Portada y contraportada de la agenda semanal 2018 Hot Pink
  • Cola acrílica autoadhesiva PegaDecor
  • Papel de color fúcsia
  • Insertos de la agenda semanal 2018 Hot Pink
  • Goma elástica
  • Tinta Distress Festive Berries
  • Alcohol
  • Eyelets
  • Crop a Dile
  • Acetato transparente
  • Wire-o plateado de 1” y 1/2
  • Encuadernadora Cinch

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: