AGENDAS | METODOS Y TECNICAS

Como hacer los separadores para agenda

12 diciembre, 2017

¡¡Hola, holaaa!! En este post os enseño a hacer los separadores de páginas para la agenda superfácil y superrápido. Al final del mismo, como siempre, os dejo los materiales ;p 

Estos separadores están pensados para agendas de tamaño A5, y además forma parte de la serie de complementos para la agenda semanal Hot Pink. ¿Todavía no la has visto? Pulsa aquí y te enseño el paso a paso. 

El primer paso es recortar el papel decorado que vayamos a usar a 21 cm por 15.8 cm. Yo estoy usando un mantel de papel estampado de un restaurante que casualmente va a conjunto con mi agenda Hot Pink. 

Tu puedes usar cualquier papel que te guste pero si quieres que toda la agenda sea igual, podrías usar la contraportada de la agenda semanal Hot Pink. Esta misma imagen la puedes adquirir aquí.

En mi caso, como el mantel es poco robusto, he pegado este rectángulo en una cartulina blanca para darle cuerpo. Lo he pegado con cinta de doble cara porque con cola líquida corremos el riesgo de que se ondule el papel.

Una vez reforzado el separador, hay que recortar la pestaña,  para ello marcaremos 1 cm al lateral derecho del separador. En este cm hay que marcarle 4cm de arriba a abajo para hacer la pestaña. Con esto marcado, recortamos el sobrante del papel para formar así la pestaña que sobresaldrá por el lateral de la agenda.

Con el separador ya hecho, hay que hacerle los agujeros para poder ponerlo en las anillas de nuestra agenda. Para hacer los agujeros, podemos hacerlo manualmente con la Crop a Dile, con un saca agujeros de papelería normal o con la Cinch como yo.

Si lo hacéis con la Cinch, hay que activar los agujeros del 7 al 12 ambos incluidos. Vamos a poner los papeles en 12” y 1/2, tal como se muestra en la foto. Una vez hechos los agujeros, le damos la vuelta al papel, volvemos a ponerlo a 12” y 1/2 y volvemos a troquelar.

Para embellecer la pestaña (que será lo que sobresaldrá por el lateral de la agenda y es lo que veremos) vamos a redondear las puntas. Podemos hacerlo manualmente con las tijeras, con la Corner Chomper o con una troqueladora de esquinas como yo. 

¡¡¡Y listo!!! ya tenemos nuestros separadores de páginas a conjunto con la agenda para el 2018. Yo he hecho dos, uno para antes de la agenda y otro para separar los insertos de la agenda y los del apartado de notas. Si también quieres aprender a hacer el marcapáginas a juego, pulsa aquí que te lo enseño. 

¡Hasta pronto!

Materiales usados:

  • Cartulina blanca
  • Contraportada de la agenda semanal 2018 Hot Pink o papel decorado de nuestra elección
  • Cinta de doble cara
  • Troquel de palanca redondeador de esquinas
  • Encuadernadora Cinch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: