BLOG | HOMEDECOR | SAN VALENTÍN

Mapamundi en tablero de corcho

11 febrero, 2019

¡Holaaaa! ¿Como estais? Ya estoy aquí con un nuevo tuto y esta vez pertenece a la serie que acabo de estrenar de Proyectos especiales, más concretamente, San Valentín 😀 Y es que lo que os traigo hoy es un mapamundi en un tablero de corcho ideal para marcar todos esos sitios que habéis visitado juntitos. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo y al final de tuto te dejo todos los materiales que yo he usado.

Aaix es que San Valentín está a la vuelta de la esquina y aunque yo soy de las que piensa que el amor hay que celebrarlo todo el año y no solo un día, evidentemente, también sucumbo a la celebración jajaja

Este año para mi marido he preparado algo que yo se que le va encantar. Se trata de un mapamundi pintado en un tablero de corcho que tenía en casa de cuando estudiaba (apenas tiene años… jajajaja).

Venga, vamos al lío que es una manualidad supersencillita y al final queda muy resultona.

Para empezar, hay que limpiar muy bien el corcho y el marco del tablón para que no haya nada de polvo ni suciedad que impida que la pintura se pegue. Si tu corcho es nuevo, tal vez no haga falta que lo limpies pero yo por si acaso, me curaría en salud.

Yo lo he limpiado con una toallita y secado con un trapo para el polvo.

Una vez limpio el corcho y el marco del tablero, hay que poner y acomodar el stencil con el mapamundi.

En mi caso, usé uno que me fabriqué yo misma con la Portrait. Descargué el archivo de la tienda Silhouette y simplemente tuve que escalarlo y dividirlo en partes para que el plotter me lo cortara a la perfección. Como material base usé hojas de plástico para laminadora.

Para que el stencil no se mueva mientras pintamos, yo lo sujeté con celo pero podéis usar tranquilamente cinta de carrocero o washi tape.

Y ahora viene lo más entretenido ¡pintar! Para ello he usado pintura negra en efecto tiza y un pincel de esponja redondo.

Si no tenéis este tipo de pinceles podéis hacerlo con uno de estarcir pero no os aconsejo para nada usar un pincel normal porque la pintura se cuela por debajo el stencil y no os quedará la figura del mapamundi definida.

Además, estos pinceles de esponja redondos (generalmente amarillos) vienen en muchos tamaños y son super económicos.

Lo que os decía, ahora hay que pintar el stencil con pintura negra efecto tiza dándole toquecitos con la esponja y sin cargar excesivamente de pintura, es mejor que paséis más veces.

Os aconsejo que empecéis por el borde de los continentes con un pincelito de esponja pequeño y después acabéis de rellenar el medio con un pincel de esponja más grande, eso sí, siempre a toquecitos, nunca arrastrando la pintura.

Cuando acabéis, debéis tener algo así.

Con todo el mapa pintado, hay que dejar secar un poquito la pintura para que no manchemos el cocho con el stencil (que éste es muy grande jajaja).

Con la pintura un poquito más seca, es hora de retirar el stencil con cuidadito, os quedará algo así.

Y ahora es cuando las de la ánsia viva como yo sufrimos… jajajaja hay que dejar secar la pintura por completo y eso tarda tranquilamente un par de horitas o más, depende de la pintura que uséis.

El siguiente paso es pintar el marco del tablón. Yo lo he hecho con pintura blanca en efecto tiza.

Para no manchar el corcho con la pintura blanca, hay que protegerlo con cinta de carrocero o algún papel (por eso os decía que la pintura negra tiene que estar muy seca).

¡Y listo! Solamente nos falta ponerle las chinchetas y colgarlo en la pared 😀

Yo como se lo voy a regalar a mi marido por San Valentín, le he puesto chinchetas en forma de corazón rojas que encontré en una papelería pero también lo he probado con chinchetas transparentes y queda superchulo.

Os dejo una foto con los dos tipos de chincheta y juzgad por vosotros mismos. ¡Aah! y no os olvidéis de dejarme en los comentarios si os gustan más las rojas o las transparentes.

¡AND… FINISH!! Espero que te haya gustado y si te animas a hacerlo, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario más abajo y lo responderé con la mayor brevedad posible. ¿Verdad que queda superchulo en mi salón?

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

  • Tablón de corcho
  • Stencil mapamundi
  • Pincel de espuma
  • Chalk paint negra
  • Chalk paint blanca
  • Cinta de carrocero, celo o whasi tape
  • Chinchetas

  1. Hola Judith,

    como todas tus manualidades, me encanta la idea del mapamundi, es un regalo muy original que le voy ha hacer a mi marido por san Valentín. Seguro que le encantará. Lástima que se lo tendré que entregar unos dias después. Creo que de hoy para mañana no me dará tiempo…En cuanto tiempo lo has hecho tu?
    Muchas gracias

    Un abrazo

    Carme

    1. Hola Carme!
      Si ya tienes todos los materiales, en una mañana lo tienes hecho ;D Así que no hay excusa para que le regales a tu marido un regalo tan especial en un día tan especial jajajaja De todas formas, si todavía crees que no tienes tiempo, pásate por el blog en un par de horitas que estoy subiendo un tuto express que podrás preparar en media horita y que es igual de original y resultón que el mapamundi. Nos vemos en un ratito con el post nuevo!!
      Un beso

      Judith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: