BLOG | MATERIALES CASEROS

Receta de Pasta de Textura casera low cost

7 febrero, 2018

Hola a todos! ¿Qué tal?

Hoy os traigo otra recetilla de la serie de Materiales Caseros low cost, se trata de la Pasta de Textura. Ese material que usamos para hacer relieves y texturas y que a juzgar por el precio que tiene parece que uno de los componentes sea oro, ¿verdad? Pues aquí os traigo la solución, sigue leyendo que te doy la receta y al final del post te dejo una lista de todos los materiales que he usado.

La Pasta de Textura (o pasta de relieve, o pasta de modelar) es una mezcla de productos en forma de pasta densa que sirve para dar volumen y relieve a una superficie. Vamos, que su uso es puramente decorativo. A diferencia del Gesso (que si no has visto la receta el post anterior, te lo dejo linkado aquí) que sirve para preparar la superficie a pintar, la pasta de textura sirve para hacer detalles con volumen y que queden perfectamente definidos.

La principal diferencia con el gesso es básicamente la densidad. El gesso es más líquido y por lo tanto se extiende mejor por la superficie haciendo de primer o imprimación. Por contra, la pasta de textura es bastante densa y no se extiende tan fácilmente eso hace que cuando hacemos los detalles en relieve estos queden perfectamente definidos hasta que se secan. Debido también a la densidad, la pasta de textura tarda más en secar que el gesso pero el efecto final que nos da bien merece la pena la espera.

Podemos encontrar en el mercado pasta de textura de muchos colores pero con nuestra receta, podemos sustituir la pintura acrílica blanca por pintura acrílica de cualquier color y tendremos la pasta de textura del color que queramos. Incluso podemos hacer la receta tal cual te la voy a dar y a la hora de usar lo mezclas con un poco de pintura y así tendrás el color blanco como básico y podrás transformarlo cuando te apetezca y no tendrás mil botecitos con pasta de textura de diferentes colores.

La única pega que tiene esta receta comparada con la comercial es que hay que prepararla en cantidades pequeñas por se seca relativamente rápido. 

Ya no me enrollo más y vamos con la receta que seguro que queréis saberla.

Receta Pasta de Textura casera low cost.

Para 100 gr de producto:

  • 25 gr de cola blanca de manualidades
  • 25 gr de pintura acrílica blanca (o del color que queráis)
  • 50 gr de yeso

Lo único que hay que hacer es pesar todos los elementos con una báscula de cocina y los ponemos en un tarrito de cristal o de plástico para poder mezclarlos bien.

Hay que mezclar todos los ingredientes a consciencia para que no queden grumitos del yeso y hay que cerrarlo herméticamente para que tarde más en secarse. ¡Y listo! No me digáis que no ha sido fácil…

Solamente hay que recordar que la cantidad de cola blanca y la cantidad de pintura acrílica, siempre representan 1/4 del total de la mezcla. Sin embargo, la cantidad de yeso siempre representa 1/2 del total de la mezcla.

Una vez hecho a mi siempre me suele gustar ponerle la etiqueta para saber que es y ponerle la fecha en la que lo he hecho.

Espero que te haya gustado la receta y si te animas a hacerla, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario más abajo y lo responderé con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

  • Cola blanca para manualidades
  • Pintura acrílica del color de tu preferencia
  • Yeso
  • Báscula de cocina para pesar los materiales
  • Contenedor con cierre hermético
  • Utensilio para mezclar
    1. Hola Yancy, si, lo puedes sustituir por tiza (la de las pizarras de niños) en polvo. Si no lo encuentras, lo puedes rallar tu con un rallador y muuucha paciencia ;P
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo
      Judith

  1. Soy una simple admiradora de todo pinterest,aprendería mucho más sí todos los contenidos estuvieran en castellano, para no adivinar… Jejeje pero GRACIAS x existir y estar al alcance de todos…hasta pronto.

  2. Hola Yancy me gusta mucho las cosas que hace y enseña, tengo 88 años y me gusta hacer manualidades
    siempre estoy haciendo algo y aprendo constantemente ademas pinto un poco, o sea soy muy activo y creo que es positivo por la salud, gracias nuevamente Erico

  3. Hola Judith.
    Lo primero de todo, soy novata y mis pretensiones son hacer un relieve en la pared, quiero saber si esta pasta que as dejado la receta, me serviría y si no es así, si puedes aconsejarme.
    Gracias.

    1. Hola María, nunca lo he usado en la pared pero seguro que te sirve. Si ves que es demasiado liquido, ponle un poco más de agua y entonces seguro que te sirve.
      Espero haberte podido ayudar.
      Un saludo

      Judith

    1. Hola Estela,
      yo creo que esta pasta no esta pensada para hacer flores u hojas en relieve… Me parece que no tiene suficiente cuerpo pero si de todos modos lo pruebas y funciona, avisame.

      Un saludo
      Judith

  4. Hola,me encanta tu blog, voy a empezar a hacer Scrap y decoupage en breve para lo que me gustaría usar esta pasta aunke tengo una duda,el pegamento ke tipo es,cola blanca para pegar papel o cual? Muchas gracias por enseñar tanto.

    1. Hola Vanessa,
      primero de todo, mil gracias por pasarte por mi blog. La cola blanca que uso yo es el típico pegamento blanco de manualidades para pegar papel, cartón, etc. Yo lo compro en papelerías.
      Espero haberte ayudado y seguir viéndote por aquí muy a menudo!

      Un saludo
      Judith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: