BAUTIZOS, BODAS Y COMUNIONES | BLOG | CARD MAKING

Recordatorio de comunión con fotografía

12 abril, 2019

¡Pues sí! con la llegada del buen tiempo se da oficialmente por inaugurada la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Y para poner mi granito de arena, hoy os traigo, en colaboración con la tienda online Conideade, el tuto de un recordatorio de comunión con fotografía. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Como te contaba, el tuto de hoy viene de la mano de la tienda online de manualidades Conideade que se pusieron en contacto conmigo para mandarme unos materiales para hacer varios tutos. Y además de los precios super competentes que tienen, la variedad de productos y la calidad de los mismos, son super eficientes ya que pedí mis materiales un jueves por la tarde y el viernes por la mañana ya los tenía en casa.

Os dejo aquí el link a todos los materiales de comunión de la tienda Conideade y ya os adelanto que ésta no es mi última colaboración con ellos, así que atentos al blog que se cuece algo muy guay.

Dicho esto, vamos a lo que nos ocupa. El tuto de hoy se trata de un recordatorio de comunión de niña, con las siguientes características: formato y tamaño tarjeta, ventana con vellum a través de la cual se ve la fotografía de la niña, muchas flores y un marco entramado creado por nosotros mismos. ¿Se puede pedir más?

Pues vamos al paso a paso y no os hago esperar más.

Soporte del recordatorio

Como soporte para mi recordatorio, he usado una cartulina de 30 cm por 30 cm de color blanco de la marca Dayka. Es una cartulina de gramaje alto y por lo tanto muy resistente para que le pongamos lo que le pongamos lo aguante.

Las medidas finales de la tarjeta serán 10 cm de ancho por 15 cm de alto y para ello hay que cortar un rectángulo de 20 cm de ancho por 15 cm de alto y doblaremos a la mitad.

Una vez recortado, a la portada de nuestra tarjeta le pegaremos un papel decorado que mida 9.5 cm por 14.5 cm. Yo estoy usando los papeles de la colección de comunión de Dayka.

Además, vamos a ponerle una ventana en la portada para que se vea la foto de la niña, pero para que no quede muy desnudo y la foto se vea parcialmente, vamos a ponerle un vellum en el interior.

Para hacer ese efecto, habrá que cortar un vellum a 19.8 cm de ancho por 15 cm de alto y lo doblaremos por la mitad.

Decoración de la portada del recordatorio

1. Creación de la ventana.

Una vez tenemos el soporte montado, la idea es hacer una ventana que ocupe la mayoría del recordatorio y a través de la misma se pueda ver la foto de la niña de la parte de dentro.

Para desarrollar esta idea, yo corté con mi Silhoutte Portrait una ventana de un archivo que descargué y que me encantó. Lo corté en la misma cartulina blanca que la del soporte del recordatorio con cinta de doble cara pegada debajo. Así, se me corta la silueta y la cinta a la vez y para pegar es más fácil y limpio.

Con la ventana recortada, marqué en el papel decorado de la portada y la cartulina blanca del recordatorio la silueta exterior de la ventana y la recorté para que me quedará el hueco justo para encajarla después.

Pegué el papel decorado encima de la cartulina, y puse el vellum doblado dentro de la tarjeta. Ahora por el hueco de la ventana se ve el vellum.

Para seguir, despegamos el protector de la cinta de doble cara de la ventana y la encajamos en el hueco que hemos hecho previamente en la portada y el papel decorado.

La cinta de doble cara se pegará en el vellum manteniendolo unido al recordatorio y sin tener que pegarlo al soporte. ¡Voilá!

2. Elementos decorativos.

Con la ventana en su sitio, vamos a decorar la portada del recordatorio. Aquí ya, podemos dejar volar la imaginación y ponernos lo más creativos que nos apetezca.

Yo recorté una de las muñecas de comunión de la colección de papeles con el cúter, le di un poco de forma curvada en el centro y le pegué un par de cartoncillos por detrás para darle volumen.

Para decorar la ventana y darle un poco más de volumen a la portada, pegué florecillas de distintas medidas en el borde superior e inferior de la ventana.

Algunas de las flores las había comprado pero otras las hice yo misma con una troqueladora de flores que me mandaron de Conideade. Además para acabar de decorar las flores y darles un aire más femenino y cuqui, les pegué en el centro media perlita de color blanco o rosa en función del color de la flor.

¡Y este es el resultado de la portada de nuestro recordatorio!

Decoración del interior del recordatorio

1. Creación del marco entramado.

Lo primero que os enseñaré a hacer es el marco entramado que nos enmarcan la foto de la niña de la comunión. No es nada difícil de hacer y queda super resultón.

Para empezar, hay que cortar un marco de 9 cm de alto por 9 cm de ancho y recortar el cuadrado de dentro de forma que nos quede un marco de 0.7 cm de ancho. Yo lo he hecho en un sobrante de cartulina de la del soporte que tenía.

Lo siguiente será cortar unas tiras de cartulina blanca de 0.4 cm de ancho (el alto es indiferente).

Para empezar a hacer el entramada habrá que pegar cada tira de papel al marco empezando por una esquina y poniéndolas con una inclinación que nos guste libre.

Además, entre tira y tira hay que dejar la misma separación que también se hace a ojo. Vamos, todo muy libre jajaja

Una vez tengamos todo el marco cubierto, superponemos otra capa de tiras de papel pero esta vez en dirección contraria para formar el entramado.

Para finalizar, hay que cortar los laterales el centro del marco con el cúter bien afilado y mucha paciencia.

El resultado es este.

2. Creación de la tarjeta para el nombre.

Para poner el nombre debajo de la foto, he embosado con mi big shot (la rosita y recién estrenada 😀 ) una textura de flores en la misma cartulina blanca del soporte.

De este embosado, he recortado un rectangulo de 9.3 cm de ancho por 4 cm de alto.

Encima le he pegado un rectangulo (8 cm x 3.5 cm) de papel decorado de la colección con los bordes troquelados en círculo hacía dentro. Para finalizar, encima le he pegado un trozo de la cartulina blanca del soporte que mide 7.2 cm x 3 cm para poner el nombre. A esta cartulina blanca también le he troquelado las esquinas hacia dentro en forma circular.

A esta cartulina blanca final es donde pondremos el nombre de la niña y el día de la comunión (o lo que prefiráis).

3. Decoración y montaje del interior del recordatorio.

Vamos a decorar el interior del recordatorio y con eso finalizamos el proyecto ;p

Para empezar, pegamos la foto de la niña en el marco entramado que le hemos creado y pegamos el conjunto al papel vellum del interior. Además, para acabar de decorar, le he pegado algunas florecillas y unas medio perlitas.

Debajo del marco he pegado una cinta de raso de color rosa delgadita para amenizar la transición entre la parte superior e inferior del recordatorio.

Para terminar, he pegado la estructura del nombre de la niña debajo de la cinta rosa.

¡¡Y con eso terminamos!! ¿Que os parece? ¿Os gusta? Si te animas a hacerlo, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario más abajo y lo responderé con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

En la tienda de Conideade, tenéis todos los materiales para comunión que he usado yo, ¡echadle un vistazo!

Igualmente os dejo la lista detallada de materiales, como siempre ;D

  • Cartulina blanca
  • Stack de papeles de comunión Dayka
  • Papel vellum
  • Tacky glue
  • Troqueladora de flores
  • Flores de papel
  • Cinta de raso de color rosa
  • Medias perlitas de color rosa o blanco
  • Fotografía de la niña de la comunión
  • Carpeta de textura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: