BLOG | CARD MAKING | DÍA DEL PADRE

Shaker card bricolaje para el día del padre

19 marzo, 2018

Hola!!! ¿Qué tal?

En el tuto de hoy os traigo una shaker card de temática bricolaje muy facilita y rápida de hacer, para los que todavía no tenéis regalo para papá o para los que ya le habéis comprado algo pero queréis complementar. ¿Te gustaría saber cómo hacerla? Pues sigue leyendo que te lo cuento y al final del post te dejo una lista de todos los materiales que he usado.

Hoy me vais a disculpar pero cuando hice la tarjeta iba un poco con prisas y no fotografie el proceso pero espero que con lo que os vaya explicando lo entendáis a la perfección, sino dejadme un comentario y os lo explicaré lo mejor que sepa 😉

Lo primero que hay que tener en cuenta es la medida final de la tarjeta, en mi caso es de 4 pulgadas y 1/4 de ancho por 5 pulgadas y 1/2 de alto (ya sabéis que cuando hago tarjetas me gusta más trabajar en pulgadas que en centímetros). Como base he usado cartulina Neenah en el color Solar White porque es una cartulina de gran calidad y resistencia, casi se parece al papel de acuarela pero sin texturizar.

Si miráis primero los materiales, no os asustéis, hay muchos pero son muy sencillos y todo el mundo lo puede tener en casa. En mi caso para hacer las formas de las herramientas y los elementos que se mueven por el interior, usé la Silhouette Portrait pero si no la tenéis, no os preocupéis, lo podéis recortar a mano. Tardaréis más pero se puede hacer igualmente.

Si queréis que os mande los archivos de la Portrait o el pdf con las formas para recortar, sólo tenéis que suscribiros al blog, dejarme un comentario y os lo mandaré al vuestro correo en menos que canta un gallo 😉

Aunque el mayor volumen de trabajo nos lo va a hacer la Portrait, para empezar hay que recortar un trozo de cartulina de 8 pulgadas y 1/2 de ancho por 5 pulgadas y 1/2 de alto y doblarla por la mitad para tener nuestra cartulina base, es decir, donde pegaremos la shaker y escribiremos la dedicatoria.

Después, entinté todos los bordes de la parte frontal de la cartulina base con tinta Distress Vintage Photo.

Lo siguiente que hice fue mezclar muy bien en un pulverizador agua y un poquito de Perfect Perls. Ponedle cariño en mezclar bien porque cuesta un poquito… Con el pulverizador ya listo, rocié la cartulina gris con él y lo sequé con la pistola de calor. Si veis que todavía no brilla mucho, lo podéis volver a rociar… La gracia de hacer eso es que la cartulina quede con brillito y parezca metal. Además de darle es toque de “brilli-brilli” que tanto nos gusta a las scraperas 😀

El siguiente paso es mandar a cortar todos los elementos de la tarjeta a la Portrait y de mientras nos tomamos un te o un cafecito porque lo que se dice rápida, la maquinita no es… Hay que tener en cuenta que los tornillos, tuercas, clavos, el panel de agujeros para sostener las herramientas y las partes metálicas de las herramientas hay que cortarlas en la cartulina gris con brillo que hemos fabricado antes. Los mangos del destornillador, los alicates y la sierra hay que cortarlos en cartulina roja y el mango del martillo en cartulina marrón.

Una vez lo tenemos todo cortado solamente nos falta montar… En el fondo pondremos una cartulina marrón oscuro de 4 pulgadas de ancho por 5 pulgadas y 1/4 de alto. Encima pegaremos el panel de agujeros y debajo una mesa muy simple que recorté con tijeras en cartulina marrón claro y a la que le entinté los bordes con la misma tinta que antes.

Encima del panel de agujeros hay que poner las herramientas. Para que quedaran un poco más resultonas, con un rotulador negro de punta fina les repasé los bordes y en el caso de los alicates, la sierra y el destornillador, les pinte los detalles. Una vez listas, las pegué encima del panel de agujeros.

Para que parezca que las sostiene un clavo, con una troqueladora de agujeros hice 6 redonditas en una cartulina negra y las pegué por donde se sostendrían las herramientas. Además con un boli de gel plateado le hice los detalles.

Teniendo el panel de fondo hecho, lo pegué a la cartulina base y en los laterales le puse cinta de doble cara de foami (o cinta 3D) para darle altura y que los elementos se pudieran mover por dentro. Le puse dos capas de cinta 3D, una encima de la otra. 

TIP: Y aquí va el truquito para que no se peguen los elementos de la shaker a la cinta. Con un pincelito untado en polvos de talco, lo pasamos por los interiores de la shaker haciendo que el polvo se quede pegado a la cinta y los elementos de dentro puedan moverse sin problema.

Para tapar la shaker recorté un trozo de acetato de 4 pulgadas de ancho por 5 pulgadas y 1/4 de alto. Antes de pegarlo encima de la cinta 3D, puse en el interior todos los elementos móviles: lentejuelas o sequins plateadas, sequins transparentes irisadas, las tuercas, los clavos y los tornillos.

Pegué la tapa de acetato y en otra cartulina blanca hice un marco de 1/2 pulgada de ancho para embellecer el acetato. Este medía 4 pulgadas de ancho por 5 pulgadas y 1/4 de alto y el interior medía 3 pulgadas y 1/2 de ancho por 4 pulgadas y 3/4 de alto. Este marco también lo entinté con tinta Distress Vintage Photo y… ¡¡¡tachán!!! Aquí está la tarjeta terminada, no me digáis que no ha sido fácil, y lo resultona que queda… Además con los elementos que se mueven es adictiva y no puedes parar de sacudirla…

Espero que te haya gustado y si te animas a hacerla, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario más abajo y lo responderé con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

  • Cartulina blanca Neenah Solar White 110lb
  • Cartulinas marrón oscuro, marrón claro, roja, gris y negra
  • Diseños de herramientas y elementos shaker –> Si queréis que os mande los archivos de la Portrait o el pdf con las formas para recortar, sólo tenéis que suscribiros al blog, dejarme un comentario y os lo mandaré al vuestro correo en menos que canta un gallo 😉
  • Bolígrafo plateado de gel
  • Tinta Distress Vintage Photo
  • Rotulador negro de punta fina
  • Perfect Pearls en color Perfect Pearls
  • Pulverizador
  • Troqueladora de círculos
  • Silhouette Portrait
  • Sequins o lentejuelas plateadas
  • Sequins o lentejuelas transparentes irisadas
  • Cinta de doble cara de foami o cinta 3D
  • Polvos de talco
  • Acetato transparente

 

    1. Hola Angela,
      Para poder mandarte los archivos debes estar suscrita al blog 😉 Puedes hacerlo en la barra lateral del blog donde dice suscribir! Una vez suscrita, te mando los archivos al mismo correo con el que te hayas suscrito!

      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: