ANIVERSARIOS | BLOG | CARD MAKING | DÍA DE LA MADRE | DÍA DEL PADRE | SAN VALENTÍN

Tarjeta con pliege diagonal (Diagonal Gate Fold Card)

16 noviembre, 2018

¡¡Hola, holaaa!! ¡Hoy vengo con otra entrega de Card Making! En esta ocasión se trata de una tarjeta muy sencilla de hacer pero muy resultona. Se llama tarjeta con pliegue diagonal (o diagonal Gate Fold Card para los más internacionales :D). Siempre que hago esta tarjeta nunca dejo indeferente al receptor. ¿Quieres aprender a hacerla? Pues sigue leyendo que te enseño el paso a paso y al final del post te dejo una lista de todos los materiales que he usado.

Pues eso, una de mis tarjetas más socorridas y originales. Parece que tiene mucha complicación pero detrás de esta tarjeta no hay mucha ciencia, la verdad. Solamente hay que tener en cuenta un par de cositas y hacer cuatro pliegues así que este post va a ser cortito, un tuto exprés en toda regla ;P ¿Vamos allá?

Lo primero que hay que considerar es el soporte que vamos a usar. Puede ser papel, cartulina o incluso un papel de scrap que nos guste ya se decorado por un lado o por los dos.

En mi caso siempre uso cartulina por defecto aunque la próxima vez voy a probar con un papel de scrap. Una vez tenemos decidido el soporte, hay que cortarlo. En el caso de las tarjetas a mi siempre me gusta más trabajar con pulgadas pero vosotros podéis hacer como os venga mejor.

Mi trozo de cartulina mide 12 pulgadas de ancho por 5 pulgadas y 5/8 de alto (30 cm de ancho por 13.5 cm de alto). Además habrá que marcar una doblez cada 4 pulgadas (10 cm). Ahora, las plegamos. Ya sabéis que para plegar bien, hay que convertir los valles en montañas. ¿Sabéis de que hablo? Sino dímelo en los comentarios y haré un post específico para enseñar como se dobla bien el papel. Una vez marcadas las dobleces centrales vamos a hacer las diagonales.

Para ello, lo primero que hay que hacer es voltear el papel. Vamos a marcar por la parte trasera de la tarjeta. Para hacer las diagonales, hay que unir las dobleces del primer y último rectángulo de forma diagonal y de izquierda a derecha. Debajo te dejo una figura para que te sea más entendedor.

Ahora simplemente doblamos por las líneas diagonales marcadas y ya tendremos la base de la tarjeta hecha. ¿Fácil verdad? Pues ahora viene lo más guai, ¡decorar!

Para decorar la tarjeta por dentro y por fuera vamos a necesitar 4 rectangulos de 3 pulgadas y 3/4 de ancho por 5 pulgadas y 1/8 de alto (9.5 cm de ancho por 13 cm de alto). En el esquema de abajo de te dejo como hay que cortar las diagonales para que te coincida con los huecos que hay que decorar.

Una vez cortados los papeles decorativos, si queréis, entintáis los laterales y los pegamos (yo lo he hecho con cinta de doble cara), le ponemos los adornos que creamos convenientes pegados solamente por uno de sus lados (sino la tarjeta no va a abrir) y ¡voilà, tarjeta terminada! No me diréis que no ha sido fácil y lo resultona que queda.

Espero que te haya gustado este tuto exprés y si te animas a hacerlo, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario más abajo y lo responderé con la mayor brevedad posible.

Si te interesan más paso a paso de tarjetas originales, echale un ojo a la sección Card Making e igual encuentras  otra que te parece interesante 😉 

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

  • Cartulina como base, papel de scrap o papel según preferencia.
  • Pegamento de tu preferencia (cinta doble cara, pegamento líquido…)
  • Papel decorado
  • Opcional: Tinta Distress
  • Adornos varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: