ANIVERSARIOS | BLOG | CARD MAKING

Tarjeta de aniversario con stencil de paramecios

29 septiembre, 2017

Hola a todos! ¿Qué tal?

Hoy vengo con una tarjeta de aniversario. Se trata de una felicitación hecha con un stencil de paramecios en colores azul, verde y amarillo y además super fácil de hacer. ¿Te gustaría saber cómo hacerla? Pues sigue leyendo que te lo cuento y al final del post te dejo una lista de todos los materiales que he usado.


Lo primero que hay que tener en cuenta es la medida final de la tarjeta, en mi caso es de 4.25 pulgadas de ancho por 5.5 pulgadas de alto (cuando hago tarjetas me gusta más trabajar en pulgadas que en centímetros). A mi me encanta usar la cartulina Neenah en el color Solar White porque es una cartulina de gran calidad y resistencia, casi se parece al papel de acuarela pero sin texturizar.

Una vez tuve el papel cortado a la medida deseada, lo pegué en un cartón con washi tape y con la ayuda de los aplicadores de tinta entinté la tarjeta con tres colores de tintas Distress. Los colores que usé son: Peacock Feathers (azul), Twisted Citron (verde) y Mustard Seed (amarillo), intenté que el entintado fuera homogéneo y en la transición de colores los mezclé para difuminar el corte y que el cambio no fuera muy brusco. 

El siguiente paso fue colocar el stencil (o plantilla de estarcido) encima del entintado y con los mismos colores de tinta y tratando de difuminar en las transiciones, conseguí que el entramado de la plantilla quedara más oscuro que el fondo, dándole así un efecto de repujado. Así quedó cuando retiré la plantilla. 

Podéis aplicar tanta tinta encima del stencil como queráis, si aplicáis menos, el efecto no será tan dramático y perderéis profundidad pero el fondo y el motivo quedarán más integrados, si por el contrario preferís saturar más el entramado del stencil, obtendréis una zona más oscura que le aportará profundidad al trabajo y le dará un efecto de repujado.

Una vez terminado el fondo, se me ocurrió que podía poner una pieza de cartulina blanca encima para poder pegar el sentimiento pero me apetecía darle un poco de dinamismo y desenfado a la tarjeta así que decidí ponerle el papel en diagonal tapando solamente la parte superior izquierda, tal como muestra la foto.

Para el sentimiento, puse la frase “happy birthday” que recorté con la Silhouette Portrait y la misma cartulina que el resto del proyecto. Una vez recortadas las letras, las entinté con tinta Versafine en color negro y las sequé con la pistola de calor. Una vez secas, les hice embossing con los polvos transparentes de la marca Zing! y con la pistola de calor los derretí para darle brillo al sentimiento. Paralelamente, sellé la frase “just for you” con la misma tinta negra que el sentimiento y con los mismos polvos de embossing transparentes. Lo último que hice fue pegar las letras grandes a la cartulina blanca y antes de pegar todo el conjunto a la tarjeta, partí el final del inserto blanco en dos partes para que el sentimiento más pequeño quedara en una tira más fina separada de la parte superior y lo pegué a la cartulina del fondo. Para que me quedara un margen blanco alrededor de la tarjeta, decidí recortar 1/8 de pulgada de la parte superior, inferior y lateral derecha de la cartulina del fondo y lo pegué al ras del lateral izquierdo en un soporte de cartulina blanca de 8.5 pulgadas de ancho por 5.5 pulgadas de alto, doblada por la mitad. ¡Y este fue el resultado!

Aunque la primera idea que tenía era dejarlo así, cuanto más lo miraba más me parecía que le faltaba algo en ese trozo blanco de encima del happy birthday así que después de varias pruebas, opté por ponerle unos enamel dots para acabar de decorar el espacio y.. ¡¡¡tachán!!! Aquí está la tarjeta terminada, no me digáis que no ha sido fácil, y lo resultona que queda…

Espero que te haya gustado y si te animas a hacerla, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario más abajo y lo responderé con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

  • Cartulina blanca Neenah Solar White 110lb
  • Tinta Distress Peacock Feathers
  • Tinta Distress Twisted Citron
  • Tinta Distress Mustard Seed
  • Stencil de paramecios
  • Tinta Versafine Onix Black
  • Polvos de embossing transpartentes Zing! Clear
  • Sello Elesgo Ref. 55659
  • Enamel dots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: