ANIVERSARIOS | BLOG | CARD MAKING | DÍA DE LA MADRE | DÍA DEL PADRE | SAN VALENTÍN

Tarjeta infinita o never ending card

20 noviembre, 2017

Hola a todos! ¿Qué tal?

Hoy os traigo una tarjeta que no dejará indiferente al receptor. Se llama tarjeta infinita, tarjeta sin fin o never ending card. ¿Quieres saber porque se llama así? Pues sigue leyendo que te lo cuento  y al final del post te dejo una lista de todos los materiales que he usado.

Lo especial de estas tarjetas es que a medida que las abres van apareciendo distintos apartados y pasas del último al primero simplemente abriéndola otra vez. Es difícil de explicar como funciona sin verlo así que lo mejor será que nos pongamos a tope con el montaje y al final seguro que entendéis el funcionamiento y el porque de su nombre. ¡Vamos a ello!

Ya sabéis que yo cuando hago tarjetas me gusta trabajar con pulgadas así que en este tuto, todas las medidas son en pulgadas (o inch). Si lo queréis hacer en centímetros solamente tenéis que convertir las medidas que yo os doy multiplicándolas por 2.54. Es decir Para empezar tenemos que recortar 4 rectángulos de la cartulina del color que hayamos elegido. La mía es negra y las medidas de los rectángulos son 6 pulgadas de ancho por 3 pulgadas de alto.

Una vez los tenemos recortados, hay que hacerles un par de dobleces. Para ello os podéis ayudar de la cizalla o hacerlo con una plegadora. Si no tenéis ninguno de estos materiales, podéis hacerlo con el borde que no corta de las tijeras. En cada rectángulo, por el lado largo, el de 6′, vamos a doblar a 1,5 pulgadas y a 4,5 pulgadas des de uno de los bordes.

En caso que queráis entintar los bordes de la cartulina, ahora es el momento. Es en este momento que viene lo más difícil de este tutorial, pegar las cartulinas entre si. Así que poned atención a este paso porque es crucial.

Para empezar ponemos dos de los rectángulos de forma horizontal que se toquen por uno de sus lados largos y ponemos un hilo de cola a cada esquina. Hay que tener en cuenta que la cola tiene que ser líquida y fuerte, no vale cinta de doble cara y si puede ser de la de secado rápido mucho mejor, yo estoy usando Glossy Accents.  Intentad no poner mucha cola para que no se os salga, hay que ponerla de la siguiente forma: en la parte superior e inferior, hasta la mitad del doblez y en las partes laterales, hasta la mitad del rectángulo. Fijaos en el esquema siguiente, donde las rallas azul de las esquinas son la cola.

Una vez hemos puesto el hilo de cola, hay que pegar los rectángulos restantes encima pero cambiados de orientación, es decir, puestos verticalmente. De manera que pegaremos dos rectángulos verticales encima de dos rectángulos horizontales. En el esquema siguiente os muestro como hay que pegarlo: cada esquina que coincida con su número.Una vez la cola esté seca, hay que ir abriendo la tarjeta y en cada pase hay que marcar bien los dobleces. Estas tarjetas siempre se abren hacía los lados y hacía arriba y abajo, alternativamente.

Pasado el punto crítico, ahora ya sólo nos queda lo más diver, ¡decorar! Yo lo he hecho con papeles de scrap de la colección Floral Muse de Dovecraft. Yo he entintado todos los bordes de mis papeles con dos tintas Distress, la Victorian Velvet y la Antique Linen, para darle mejor acabado al papel y mayor profundidad, pero eso es opcional. Abajo os dejo el esquema de cada pase de la tarjeta para que veáis como os tiene que quedar y la cantidad y medidas de los papeles que vais a necesitar.

Finalmente, podéis decorar la tarjeta como más os guste. Podéis ponerle pegatinas, fotos, escribir algún mensaje… lo se os ocurra, pero que no tenga mucho relieve porque sino la tarjeta no cerrará.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra tarjeta infinita hecha, no me digáis que no ha sido fácil y rápida de hacer. Seguro que sorprenderéis al receptor con ella porque realmente es super original.

Espero que te haya gustado y si te animas a hacerla, mándame tus fotos para que vea lo bien que te ha quedado. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjame un comentario más abajo y lo responderé con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita, suscríbete para no perderte nada si todavía no lo has hecho, y como decía Albert Einstein, “La creatividad es contagiosa, ¡pásala!”, así que comparte este post en tus redes sociales para que se pueda contagiar más gente.

Un abrazo, ¡hasta pronto!

Materiales usados:

  • Cartulina
  • Papel de scrap de la colección Floral Muse de Dovecraft
  • Tinta Distress Victorian Velvet
  • Tinta Distress Antique Linen
  • Cola líquida fuerte tipo Glossy Accents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: